InnoDocentes

¿Qué has puesto en práctica y qué le ha parecido a tu alumnado?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26139
    admin
    Superadministrador
    #26907

    Felicidades a los ponentes

    #26908

    Holaaa. Pues me parece muy buen comienzo para el curso. Controlar el silencio sin gritar nosotros es fundamental. En este caso yo ya utilizaba varias de estas técnicas que aprendí en EEUU. La mano en alto sin decir nada y todos los niños haciendo lo mismo… Lo del CLASS CLASS yo también lo uso mucho. Probaré otras opciones que habéis mencionado.
    Me encanta poder tener acceso a la versión en inglés. Tan necesario para los profes de esta asignatura.

    #26949
    admin
    Superadministrador

    Muchísimas gracias, Ramón. Nosotros también consideramos este tema como esencial para toda práctica docente. Las otras opciones también son muy divertidas y, sobre todo, les animan a sentir esa variedad que les podemos proporcionar de estrategias. Seguro que están mucho más atentos/as a todas esas maneras de conseguir silencio y que lo hacen de una manera más convencida.

    Un saludo,

    InnoDocentes

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por admin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por admin.
    #31501

    Buenas tardes!
    Como comentaba en la anterior pregunta de este foro, en mi práctica docente utilizo algunas de estas técnicas aunque con algunos matices. Utilizo el Policía aunque solo con la mano levantada (comenzaré a poner la otra en la boca, me parece divertido).
    En cuanto a la respuesta por parte del alumnado, depende mucho de la edad. En los primeros cursos de la ESO (1º-2º el alumnado en un principio acata las reglas y es partícipe del “juego” llegando a controlarse el ruido). Pero mi experiencia en estos niveles en ocasiones no ha sido del todo positiva, y he tenido que suspender la técnica buscando en ocasiones a alumnado “aliado” que se convierta en “líder” para el grupo, dejando mi rol de controlador del ruido a un lado. En los niveles superiores sí que me funciona bien.
    Un saludo

    #31510
    admin
    Superadministrador

    ¡Hola de nuevo!

    Lo de tapar la boca con la mano ayuda a conseguir más silencio aún, por eso lo hacemos. Con lo de la pandemia lo modificamos para que no se tocaran físicamente la boca sino que pusieran la mano más alejada para evitar contagios por eso.

    Como tú dices, la respuesta depende de la edad, del grupo, del día, del momento… Pero la idea es que sea una manera dinámica y agradable de conseguir silencio de manera más acordada.

    Gracias por contárnoslo y un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.