Home › Foros › Comunidad privada de InnoDocentes – Megapack de Innovación Educativa › MÓDULO 1: Herramientas de alto impacto para todo el profesorado. › 1.2 ¡Al fin podemos controlar la pizarra digital a distancia! › Dudas, preguntas, inquietudes, ideas o sugerencias.
- Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por
admin.
-
AutorEntradas
-
28 de agosto de 2020 a las 07:34 #26373
admin
Superadministrador25 de septiembre de 2020 a las 17:21 #26914Ramón Herranz Blokker
ParticipanteLove the way you guys present the videos
29 de septiembre de 2020 a las 12:12 #26955admin
Superadministrador¡Muchas gracias, Ramón! Nos hemos esforzado mucho para que sean lo más dinámicos y entretenidos posible.
Un saludo,
InnoDocentes
17 de diciembre de 2020 a las 18:59 #27273Mónica LLoret Sanz
ParticipanteA parte del aparato de manejar diapositivas, y de la app ClassDojo, conocéis alguna otra app que sirva para controlar desde el movil todo lo que hagas en la PDI? Thanks!!
20 de diciembre de 2020 a las 19:14 #27276admin
SuperadministradorHola de nuevo, Mónica.
Existen trucos para interactuar, como puede ser el uso de un Chromecast o un Apple TV para duplicar la pantalla de tu móvil o tablet y seguir dando más interactividad a las clases mostrando en directo lo que haces. Puedes utilizar una nota para escribir una palabra, oración o texto mientras lo ven en directo, puedes utilizar una aplicación de dibujo para dibujar algún concepto… Luego también hay algún truquito original como instalarte una app de videollamadas como Google Meet y hacerte una videollamada a ti mismo/a, dándole a “compartir pantalla” y consiguiendo el mismo resultado. Por último, también existen apps como LetsView (http://www.letsview.com) que si el ordenador y el dispositivo están conectados a la misma red WiFi, también te permite gratuitamente compartir pantalla en directo.Espero que te sea de utilidad esta información.
¡Un saludo, compañera!
21 de mayo de 2022 a las 14:58 #31038Laura Carrasco Nicolás
ParticipanteBuenas. En mi centro no tenemos pizarras digitales aún. Damos FP Básica, pero sí que tenemos proyectores para utilizarlos en el aula. Sin embargo, mi duda es más técnica: ¿Consideráis ClassDojo adecuado para secundaria? ¿Es de pago o se puede utilizar libremente?
Un saludo.
21 de mayo de 2022 a las 19:03 #31040admin
SuperadministradorHola, compañera.
ClassDojo se suele utilizar más en infantil o primaria, aunque siempre se puede utilizar en cualquier etapa. Nosotros, en ocasiones, lo utilizamos incluso en nuestras formaciones, con las personas asistentes, docentes adultos/as y les encanta. Todo depende de cómo lo enfoques. Si es alumnado mayor, sus gustos suelen cambiar. Los avatares de Pokemon quizás no les atraigan pero sí que les puedes pasar un cuestionario y puedes descargarte fotografías de sus artistas favoritos, así como escritores, personas famosas, personas que les inspiren, etc. De esta manera, nos los podemos ganar. Y sobre las recompensas, también podemos utilizar las que más les motiven, o incluso preguntarle al mismo alumnado qué les gustaría obtener y, si es viable, prepararlo o conseguirlo.
Lo bueno de ClassDojo es que es totalmente gratuito, sin ninguna excepción. Además, solo por la utilización del Kit de herramientas o Toolkit, ya vale mucho la pena para una buena gestión de aula. Para nosotros es una plataforma obligatoria. Tiene un poder bestial si lo sabes utilizar bien a nivel psicológico y humano. Aunque como todo, si te empeñas en poner puntos rojos sin parar para penalizar conductas en vez de reforzar las deseables, pues puedes terminar con puntos incluso en negativo, que lo hemos visto en varias clases. No debemos olvidar que ClassDojo es una herramienta de motivación, y no de lo contrario a esto.
Con todo ello, concluimos reafirmándonos en que, bien llevado a cabo, ClassDojo puede ser muy beneficioso para cualquier etapa educativa si les convencemos de ello y les hacemos entrar en ‘nuestro juego’.
Esperamos que esta respuesta te sea de mucha utilidad.
Un saludo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.