InnoDocentes

Dudas, preguntas, inquietudes, ideas o sugerencias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26449
    admin
    Superadministrador
    #28526
    Arantxa Ferrús
    Participante

    Hola chicos:

    Tengo un problema con los puntos del módulo 1: 1.16 y 1.17. No sé por qué pero se abren sin audio. El resto de videos los he podido ver perfectamente. No sé si le ha pasado a alguien más o solo a mi. Si alguien me puede dar una solución, os lo agradecería.
    Gracias

    #28527
    admin
    Superadministrador

    Hola, Arantxa.

    Normalmente, cuando entras al vídeo en sí, se suele reproducir directamente con la voz activada. Es posible que puntualmente, como en los casos que nos cuentas, no lo haga, pero si le das voz manualmente desde el controlador del volumen del mismo vídeo, verás que se desactivará el silencio y lo podrás escuchar perfectamente.

    Confírmanos por favor que es así, y si no lo encuentras te mandamos capturas de dónde exactamente puedes hacerlo.

    Esperamos tu respuesta,

    Un saludo

    #28530
    Arantxa Ferrús
    Participante

    Vale, ya está solucionado. Teníais razón. Se había desactivado el volumen desde el mismo video.
    Gracias.

    #31576
    Mar Morillas
    Participante

    Buenas noches,
    tengo una duda. He mirado la app gratuita y verdaderamente queda muy deslucida respecto de la que tiene todas las funcionalidades desbloqueadas que es la que explicais en el vídeo tutorial. Existe alternativa gratuita con más potencialidad? (no puedo pedir que compren la APP los alumnos en mi centro, aunque parezca mentira puede suponer un esfuerzo demasiado elevado para algunos.
    Por otro lado, supongo que también recomendais comprar el trípode o soporte para captar la imagen siempre en la misma posición….un coste adicional…
    Muchísimas gracias!!
    Mar

    #31579
    admin
    Superadministrador

    Hola, compañera.

    En realidad, si no utilizas pantalla verde, tampoco está nada mal para iniciarse en Stop Motion con la versión gratuita. En realidad, para uso educativo en el aula, consideramos que está bastante bien con lo que ofrece la parte gratuita.

    Tampoco es necesario que cada estudiante disponga de una tablet con la app de pago instalada. Si tú como docente dispones de una tablet (siempre recomendamos que lleve una buena carcasa para evitar daños por caídas, claro está), puedes hacer tú personalmente el pago de la que no es gratuita, si realmente necesitas alguna función en concreto, y se puede trabajar en grupo con una única, o a turnos en los pasillos pueden ir haciendo su trabajo por grupos, y lo puedes exportar tú después sin problema. Son sugerencias para poder trabajar igualmente de la manera que deseas, por si te sirven.

    Y luego, un soporte para aguantar un móvil o una tablet te puede valer entre 6 y 12 euros. Si quieres que lo pague el centro escolar, cuando te vayas lo vas a tener que dejar ahí. Si costara 200€ sería otra cosa, pero un objeto tan económico y que te viene también muy bien para otras funciones como grabar al grupo realizando una exposición oral sin tener que sostener el dispositivo con las manos y con una imagen estable, pensamos que vale la pena la inversión personal. Y así, si cambias de centro escolar en algún momento, te lo puedes llevar y seguir utilizando.

    Nosotros hemos tenido que comprar nosotros mismos muchas cosas, de las cuales disponemos para siempre para aprovechar durante toda nuestra vida en las aulas. Está claro que cosas muy caras no compramos, pero estas cosillas más económicas sí que nos las permitimos porque el impacto en el aula junto con lo poco que cuesta, personalmente nos vale mucho la pena.

    Esperamos que te sea de utilidad.

    Un abrazo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.