InnoDocentes

Respuesta a: Dudas, preguntas, inquietudes, ideas o sugerencias.

#31579
admin
Superadministrador

Hola, compañera.

En realidad, si no utilizas pantalla verde, tampoco está nada mal para iniciarse en Stop Motion con la versión gratuita. En realidad, para uso educativo en el aula, consideramos que está bastante bien con lo que ofrece la parte gratuita.

Tampoco es necesario que cada estudiante disponga de una tablet con la app de pago instalada. Si tú como docente dispones de una tablet (siempre recomendamos que lleve una buena carcasa para evitar daños por caídas, claro está), puedes hacer tú personalmente el pago de la que no es gratuita, si realmente necesitas alguna función en concreto, y se puede trabajar en grupo con una única, o a turnos en los pasillos pueden ir haciendo su trabajo por grupos, y lo puedes exportar tú después sin problema. Son sugerencias para poder trabajar igualmente de la manera que deseas, por si te sirven.

Y luego, un soporte para aguantar un móvil o una tablet te puede valer entre 6 y 12 euros. Si quieres que lo pague el centro escolar, cuando te vayas lo vas a tener que dejar ahí. Si costara 200€ sería otra cosa, pero un objeto tan económico y que te viene también muy bien para otras funciones como grabar al grupo realizando una exposición oral sin tener que sostener el dispositivo con las manos y con una imagen estable, pensamos que vale la pena la inversión personal. Y así, si cambias de centro escolar en algún momento, te lo puedes llevar y seguir utilizando.

Nosotros hemos tenido que comprar nosotros mismos muchas cosas, de las cuales disponemos para siempre para aprovechar durante toda nuestra vida en las aulas. Está claro que cosas muy caras no compramos, pero estas cosillas más económicas sí que nos las permitimos porque el impacto en el aula junto con lo poco que cuesta, personalmente nos vale mucho la pena.

Esperamos que te sea de utilidad.

Un abrazo