InnoDocentes

Respuesta a: Dudas, preguntas, inquietudes, ideas o sugerencias.

#31040
admin
Superadministrador

Hola, compañera.

ClassDojo se suele utilizar más en infantil o primaria, aunque siempre se puede utilizar en cualquier etapa. Nosotros, en ocasiones, lo utilizamos incluso en nuestras formaciones, con las personas asistentes, docentes adultos/as y les encanta. Todo depende de cómo lo enfoques. Si es alumnado mayor, sus gustos suelen cambiar. Los avatares de Pokemon quizás no les atraigan pero sí que les puedes pasar un cuestionario y puedes descargarte fotografías de sus artistas favoritos, así como escritores, personas famosas, personas que les inspiren, etc. De esta manera, nos los podemos ganar. Y sobre las recompensas, también podemos utilizar las que más les motiven, o incluso preguntarle al mismo alumnado qué les gustaría obtener y, si es viable, prepararlo o conseguirlo.

Lo bueno de ClassDojo es que es totalmente gratuito, sin ninguna excepción. Además, solo por la utilización del Kit de herramientas o Toolkit, ya vale mucho la pena para una buena gestión de aula. Para nosotros es una plataforma obligatoria. Tiene un poder bestial si lo sabes utilizar bien a nivel psicológico y humano. Aunque como todo, si te empeñas en poner puntos rojos sin parar para penalizar conductas en vez de reforzar las deseables, pues puedes terminar con puntos incluso en negativo, que lo hemos visto en varias clases. No debemos olvidar que ClassDojo es una herramienta de motivación, y no de lo contrario a esto.

Con todo ello, concluimos reafirmándonos en que, bien llevado a cabo, ClassDojo puede ser muy beneficioso para cualquier etapa educativa si les convencemos de ello y les hacemos entrar en ‘nuestro juego’.

Esperamos que esta respuesta te sea de mucha utilidad.

Un saludo